En cada botella hay una gran historia

Mezcal Carreño nos inspira todos los días, nuestra botella fue creada tomando como base un vaso prehispánico del pueblo de Mitla, no podía ser de otra manera por nuestra identidad zapoteca.

Ensamble 7

Tobalá

Tobasiche

Espadín

Tepeztate

Cultura

Detrás de cada copa de Mezcal Carreño hay una gran historia, de resistencia cultural, de defensa de una bebida ancestral, de cuidado por el campo y conservación de la tierra, de solidaridad y cooperación con el maestro mezcalero, de fiesta y orgullo como identidad nacional; pero sobre todo, de pasión familiar.

Apoyo a comunidades

Mezcal Carreño apoya y promueve el rescate y preservación de la tradición del mezcal a través de la agricultura sustentable para la conservación de los recursos naturales, que aseguren la satisfacción de las necesidades humanas de manera continua para las generaciones presentes y futuras.

Este desarrollo sostenible conserva el suelo, el agua, los recursos genéticos animales y vegetales; sin degradar el medio ambiente y promoviendo la reforestación de agave.

A través del colectivo Gók-nenaa, que significa “Ayúdame” en zapoteco (cultura indígena oaxaqueña), estamos creando programas que se aplican en conjunto con grupos mezcaleros. Estos grupos incluyen a varias mujeres indígenas. Para prevenir la migración, fomentamos el empleo y trabajamos bajo el principio del empleo justo y el respeto por los grupos étnicos.

Sustentabilidad

La suma del clima, microclima, suelo, variedad de agave y disposición del terreno constituyen el concepto del “terroir” (que significa literalmente tierra); lo que sea que pienses en relación al suelo, eso es terroir”. La calidad de Mezcal Carreño depende tanto del terroir o terruño, como del proceso de elaboración y del toque del maestro mezcalero.

Talento Oaxaqueño

Somos parte de la cultura oaxaqueña, tenemos presente la habilidad de las manos artesanas y el valor cultural que esto representa. Apoyamos el talento de los jóvenes oaxaqueños creando proyectos donde puedan poner en práctica sus destrezas.

Dónde encontrarnos

Nosotros te contaremos el inicio de nuestra historia, para que tú busques el final.